Vínculo copiado
Respecto al balance de riesgos para la inflación, este mantiene un sesgo al alza asociado a los escenarios de riesgo antes descritos
16:42 miércoles 28 febrero, 2018
NegociosCIUDAD DE MÉXICO. - El Banco de México ve más volatilidad en la inflación, pero su Junta de Gobierno dice que actuará de manera firme para llevarla a la meta de 3 por ciento. Respecto al balance de riesgos para la inflación, este mantiene un sesgo al alza asociado a los escenarios de riesgo antes descritos, en un entorno con un alto grado de incertidumbre, explicó la junta.
Entre los elementos que podrían abonar a una aceleración de la inflación están: La depreciación del peso mexicano frente al dólar. Episodios de volatilidad en los precios de los bienes agropecuarios. Que se presenten incrementos significativos en los precios de los energéticos. Un incremento en el costo unitario de la mano de obra. Por ello, Alejandro Díaz de León, dijo que, de ser necesario, el Banxico actuará "de manera oportuna y firme para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazo y lograr la convergencia a su meta de 3 por ciento". Llaman a actuar contra inseguridad El Banco de México explicó en el reporte trimestral que es necesario "implementar reformas y acciones profundas que permitan contar con mejores condiciones de seguridad pública, de certeza jurídica y de competencia económica, lo cual redundará en mejores condiciones para la inversión".
-- EXCÉLSIOR