Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Por 12 horas no hubo servicio para los norteamericanos
18:43 lunes 20 enero, 2025
San Luis
El problema en el que está involucrada la red social TikTok en Estados Unidos ya lleva muchos años y se ha convertido en parte fundamental de la guerra informática entre EUA y China, por ello se ha buscado que salga de territorio estadounidense a excepción de que la parte que atienda al país norteamericano sea de origen estadounidense, señaló en entrevista para Imagen de Informativa Javier Matuk, periodista en temas de tecnología.
Aunque por 12 horas no hubo servicio para los norteamericanos, se restableció la señal en el país norteamericano gracias a una prórroga de 90 días que obtuvieron para poder cumplir con lo que la ley norteamericana exige, "que, de la parte o la porción norteamericana de TikTok, los dueños sean norteamericanos", enfatizó.
Si bien, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que podría darse "mitad el gobierno, mitad unas empresas", aún no hay una definición contundente, sin embargo, se espera que puedan llegar a un acuerdo.
Externó que gracias a los resultados que obtuvo Donald Trump durante su campaña por dicha red social, pudo percatarse de su importancia y relevancia para poder persuadir a diversos grupos, siendo el juvenil la audiencia con la que mayormente logró conectar y con la que anteriormente no lo había logrado.
"Le sirve la red como un vehículo de comunicación", puntualizó.
Aunque actualmente sí hay una prohibición sobre dicha red social, nunca se les obligó a irse de Estados Unidos, pues les solicitaron que, para trabajar en Estados Unidos, la empresa tenía que ser de dueños americanos para operar en dicho país.
"Nunca corrieron de forma definitiva a TikTok de Estados Unidos porque saben que no les conviene", añadió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Aseveró que les conviene que TikTok permanezca en Estados Unidos no solamente por la gran cantidad de usuarios que están registrados, sino también por la gran cantidad de negocio que genera para compañías norteamericanas.