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La Ventanilla Ciudadana atenderá de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde
12:42 jueves 22 septiembre, 2022
LeónEn el municipio de Irapuato habilitaron la línea telefónica 072, la Ventanilla Ciudadana y un nuevo canal de comunicación a través del servicio de mensajería por Whatsapp. La Ventanilla Ciudadana está ubicada en el acceso principal a Presidencia Municipal de Irapuato,; además también la ciudadanía podrá enviar mensajes de Whatsapp para hacer sus reportes, registrando el número 462 125 7662, para ser atendidos por personal de dependencias municipales centralizadas y descentralizadas, con lo que se pretende agilizar los procesos de atención y resolución de la problemática. El secretario Técnico, Salvador Alonso Ruíz, explicó que funcionarios municipales atenderáa las llamadas desde el Centro de Contacto Digital 072 que, en una primera etapa, iniciará con 15 personas, quienes se repartirán en tres turnos para atender las 24 horas del día, los 365 días del año. “Habíamos identificado más de 30 líneas de atención a los ciudadanos, líneas que estaban en toda la Administración, en todas las dependencias, además de tres números de atención especializada que eran el 072, 073 y el 070, y que hacía confuso a los ciudadanos poder emitir algún reporte, a veces tenían que hacer de tres a cuatro llamadas para que pudieran ser atendidos y con la puesta en marcha de este centro, hemos homologado ya el servicio de atención ciudadana”, explicó. La Ventanilla de Atención Ciudadana, ubicada en Presidencia Municipal atenderá en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde. La alcaldesa Lorena Alfaro García, aseguró que con estas herramientas de atención ciudadana se ofrecerá una mejor atención “Esta aplicación, esta modalidad digital que hoy damos a conocer del 072, nos va a permitir canalizar todo, de tal manera que podamos brindar esa atención y darle un seguimiento, una auditoría, las cosas no se van a resolver con varita mágica es importante decirlo, habrá algunas que sí, de manera inmediata puedan atenderse, pero habrá otras que requerirán presupuesto o que requerirán un proyecto, pero ahí va a estar ya registrada la necesidad para brindar esa atención”, detalló.