Vínculo copiado
Exclusiva
La tendencia del primer trimestre es a la baja en comparación a los pasajeros que se lograron movilizar en 2018 y 2019
01:52 jueves 21 abril, 2022
San LuisPese a que se registró una recuperación turística generalizada, San Luis Potosí no ha podido recobrar el número de pasajeros que venía manejando previo e incluso en el año del inicio de la pandemia. La tendencia del primer trimestre de usuarios del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, es baja en comparación a los años prepandémicos. De acuerdo a cifras del Grupo Aeroportuario Centro Norte, este primer trimestre del 2022, se han contabilizado 122 mil pasajeros y para el mismo periodo del 2021 se registraron 83 mil 741. Las cifras de estos dos años son alarmantes, ya que incluso en el primer trimestre del 2020, cuando iniciaron las medidas estrictas de confinamiento, se reportaron hasta 137 mil 639 pasajeros nacionales e internacionales. Durante el primer trimestre del 2019, se contabilizaron 137 mil 321 pasajeros, mientras que para el primer trimestre del 2018 fueron 142 mil 567. La falta de afluencia en el aeropuerto, es resultado de la falta de estrategia que hay por parte la Secretaría de Turismo, quien no ha impulsado un plan de turismo de negocios, ni tampoco un plan que invite a los turistas nacionales e internacionales a quedarse durante más días en San Luis Potosí.