Vínculo copiado
Exclusiva
Es un problema de salud pública no sólo para los habitantes del fraccionamiento, sino para la ciudadanía en general
01:52 miércoles 14 febrero, 2024
Ahí te encargoHabitantes de Villa Magna denunciaron la presencia del derrame de aguas negras que se dirigen hacia el Área Natural Protegida de la Presa San José, generando un problema de salud pública no sólo para los habitantes del fraccionamiento, sino para la ciudadanía en general.
José Manuel Hernández Chaires habitante Villa Magna denunció que no hay vigilancia de la derrama del cárcamo, lo que produce que corran aguas negras, mismas que llegan hacia un arroyo que pasa por detrás de las instalaciones del Atlético de San Luis y que van a descargarse al Área Natural Protegida de la Presa San José, para posteriormente llegar al Río Santiago.
Denunció que cuando se construyó el fraccionamiento, se instaló una planta de tratamiento deficiente, por lo que la gestión del agua tuvo que ser tomada por el Interapas. “El fraccionador hizo una planta de tratamiento muy chafa, muy deficiente, eso en su momento fue señalado por el Interapas y no se le recibió”. Cuando clausuran la planta de tratamiento de agua de Villa Magna, conectaron la red de aguas negras a la red del Interapas, pero “la verdad es que han sido conexiones muy deficientes y entonces por los excedentes cuando se les desbordan las conexiones o los cárcamos, acaban derramándose”.