Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La empresa iniciará un programa de reemplazo gratuito de los productos afectados
22:20 domingo 10 agosto, 2025
NegociosLa Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para advertir a madres, padres y tutores sobre el riesgo de ingesta de imanes presentes en un juguete para bebés y niños pequeños de la marca Tegu. De acuerdo con un comunicado oficial, los imanes incluidos en este producto, diseñados para apilar bloques, podrían desprenderse, ser ingeridos y alojarse en el sistema digestivo, lo que puede provocar lesiones graves o incluso fatales. ¿Qué modelos de juguetes tienen esta falla?
La autoridad mexicana informó que la empresa Tegu Holding Inc. iniciará un programa de reemplazo gratuito de los productos afectados por otros que cumplan con los estándares de calidad y seguridad necesarios. La advertencia se dirige de manera específica a 190 unidades de los juegos de bloques magnéticos apilables flotantes: La vigilancia oficial comenzó el 31 de julio y no tiene fecha de vencimiento. Hasta el 21 de julio no se habían reportado incidentes en México, sin embargo, la Profeco exhortó a suspender de inmediato el uso del producto y proceder con su reemplazo. La Profeco recalcó que el reemplazo del juguete se enviará directamente a los domicilios de las y los solicitantes sin costo alguno. Además, vigilará el cumplimiento del proceso de sustitución en coordinación con la empresa.
Además,la dependencia dio algunos consejos para quienes adquirieron este producto: -No utilizar el juguete en cuestión.
-Mantenerlo fuera del alcance de bebés y niños pequeños.
-Contactar de inmediato a la empresa para el reemplazo.
-Conservar pruebas de compra o identificación del producto para facilitar el trámite. La Procuraduría recordó que, en caso de tener dudas o detectar incumplimiento por parte de la empresa, la ciudadanía puede comunicarse a través de: Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722 Redes sociales: X (@AtencionProfeco y @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial) Esta alerta de seguridad se suma a las acciones preventivas que la Profeco implementa para proteger los derechos de las y los consumidores y evitar riesgos a la salud. ¿Cómo realizar una queja en Profeco?
Si la empresa no cumple con el reemplazo o existen problemas relacionados con la garantía, las y los consumidores pueden presentar una queja formal ante Profeco siguiendo estos pasos: Reunir la información: tener a la mano comprobante de compra, fotografías del producto y cualquier comunicación previa con la empresa. Contactar a Profeco: Vía telefónica: 55 5568 8722 en Ciudad de México o 800 468 8722 desde el resto del país. Presencialmente: acudir a la delegación o subdelegación más cercana. En línea: a través de Concilianet en el portal oficial www.gob.mx/profeco. Llenar el formato de queja: proporcionar datos personales, información de la empresa y descripción del problema. Esperar la conciliación: Profeco se comunicará para iniciar el proceso de mediación con la empresa. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H La presentación de la queja es gratuita y puede realizarse de manera individual o colectiva. Con información de Dinero en Imagen / Excélsior