Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Hoy por la mañana el funcionario anunció que dejaba el cargo por motivos de salud
13:12 martes 1 febrero, 2022
JaliscoA través de un mensaje en las redes sociales de la Fiscalía del Estado de Jalisco fue que Gerardo Octavio Solís Gómez, el hasta ese entonces fiscal del estado, decidió dejar su puesto. En éste indicó que después de 30 años de trabajar por la seguridad de los jaliscienses ha sentido un efecto negativo en su salud. Sin dar mayor especificaciones declaró dejar su cargo. Unas horas después de su declaración, en una conferencia de prensa encabezada por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez comentó que en una conversación que tuvo con Solís desde el día de ayer por la noche en donde le informó que dejaría se puesto como Fiscal Estatal:
“Hemos venido platicando desde hace tiempo, entendiendo el desgaste que significa tener una responsabilidad como la que él ha tenido estos últimos tres años [...] Yo quiero expresar el día de hoy el agradecimiento por el trabajo que ha hecho el fiscal, que es enorme, los resultados que hemos dado con el trabajo son contundentes, ahí están los números que nos permiten sostener que el esfuerzo ha valido la pena.”
Por su lado Gerardo Octavio Solís Gómez respondió a su comentario y reforzó su trabajo:
“Quiero agradecer a este muy valioso equipo de trabajo, quienes me acompañaron en todo momento con su apoyo, su generosidad, su colaboración. El esfuerzo ha sido sostenido, ha sido duro, ha sido difícil, han sido tres años complicados, desde luego hace falta mucho, pero ciertamente de la manera en la que se ha consolidado este Consejo Estatal de Seguridad, seguro estoy, de que las cosas van a seguir mejorando, van a seguir saliendo bien.”
Durante las declaraciones del gobernador aseguró estar totalmente conforme con las acciones tomadas por Gerardo Octavio Solís Gómez como Fiscal del Estado de Jalisco durante sus 3 años de trabajo en este puesto; incluso recibió un aplauso de pie por parte de los presentes. Asimismo Enrique Alfaro le deseó una pronta recuperación física y mental ante sus problemas de salud,
Por último, durante la breve rueda de prensa no se dio a conocer ningún nombre que pueda alcanzar este puesto vacío que deja el ahora ex fiscal del estado.
Cabe señalar que en junio de 2020 Gerardo Octavio Solís Gómez se vio involucrado en múltiples críticas dada la respuesta de la Fiscalía General Del Estado de Jalisco ante las diferentes protestas en Guadalajara por el asesinato de Giovanni López, habitante del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, asesinado a manos de la policía municipal por no portar cubrebocas.
Se destaca que la el 5 de junio del mismo año Fiscalía, al mando de Solís Gómez, salieron a la calle con elementos de la misma, encapuchados, en camionetas sin placas y que subieron a punta de armas largas a subir a quienes se encontraran manifestarse en los alrededores del edificio de la fiscalía en Guadalajara. Por ello la población exigía la renuncia de Solís Gómez, al acusarlo de desaparición forzada, lo que no sucedió, sino hasta ahora que él mismo decide salir de la institución por un tema personal en su salud.