Vínculo copiado
Exclusiva
Aumentó más de 30 por ciento el precio de la cerveza en pocas semanas
01:52 martes 19 julio, 2022
San LuisLas empresas cerveceras están priorizando su comercialización a los depósitos de cerveza y a las grandes cadenas comerciales, las cuales están vendiendo el producto a un precio más elevado, dejando de lado a las pequeñas y medianas tiendas, señaló Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope). Esto ha provocado que los minoristas, adquieran la bebida de una forma más costosa, algo que impacta al bolsillo de los comerciantes y sobre todo del consumidor final, quien curiosamente, dijo el líder comercial, está priorizando el consumo de cerveza, sobre los artículos de la canasta básica. Dijo que si antes pagaban $290 por un cartón de cerveza, ahorita lo están comprando hasta en $400 pesos, lo que refleja un fuerte incremento a comparación del aumento que han aplicado directamente las cervecerías. “A la cervecería se le está haciendo más fácil, irle a repartir sus trailers a esas empresas o bodegas, que írselas a repartir al comerciante, porque las tiendas grandes compran por tráiler completo, mientras nosotros comerciantes compramos por cajitas, entonces la cervecería se está ahorrando los gastos de empleado, de camión y de gasolina”. Relató que las cerveceras, se niegan a mandar los cartones de cerveza a las pequeñas tiendas: “¿Qué es lo que tenemos que hacer como comerciantes? Ir a buscar y comprarla cara ¿Por qué? Porque las empresas cerveceras, no nos la están vendiendo”.