Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La Unión Ganadera de Querétaro, declaró que tienen pensado volver a bloquear carreteras o vías de ferrocarril en el caso de no ser escuchados
02:00 viernes 5 diciembre, 2025
Queretaro
La aprobación de la Ley General de Aguas en la Cámara de Diputados ha generado incertidumbre entre los productores del campo de nuestro país, quienes temen que no se vean reflejadas las más de 50 modificaciones que fueron solicitadas por su gremio ante los diputados. Y en el caso de que el panorama no pinte favorablemente, saldrán nuevamente a bloquear carreteras y vías férreas, aseguró Romualdo Moreno Gutiérrez, presidente de la Unión Ganadera de Querétaro. “Una vez que sepamos cómo están en la Cámara de Diputados y que veamos cómo son las reservas, actuaríamos”, declaró el presidente. Enfatizó que evidentemente los productores de Querétaro se sumarán a las movilizaciones, ya sea deteniendo vías de ferrocarril o las carreteras federales. “La sociedad está consciente que ayer estábamos ahí en la caseta de Palmillas y había gente gritándonos que están con nosotros. Es más, nos invitaron a ir el sábado al Zócalo de la Ciudad de México a hacer ciertos paros, porque la presidenta está convocando ahí a su gente, y nosotros queremos ir para decirle a la presidenta que no estamos de acuerdo con la Ley de Aguas”, agregó. Romualdo informó que la Ley General de Aguas presenta alrededor de 56 modificaciones en su propuesta y, pese a ello, todavía tiene algunas cuestiones que no les quedan claro a los productores. Además, señaló que le alarmara que los legisladores estuvieran apresurando la discusión del tema, cuando ellos la tenían contemplada para febrero del próximo año. Expresó que una vez que la ley sea presentada en el estado, ellos meterán presión a los diputados, en especial a los de Morena, ya que asegura que han tenido el respaldo de legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.
El presidente alertó que, de no aplicarse las modificaciones a la iniciativa, la propuesta impactará a productores de todo el país.