Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Largas horas de transbordo, tarifas elevadas y frecuencias limitadas, son factores que restan competitividad a SLP
01:53 jueves 18 mayo, 2023
San LuisArribar al Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí es un “calvario” para los turistas y para los empresarios que tienen que arribar a la capital, aseveró la presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Susana Estrada Tap. Largas horas de transbordo, tarifas elevadas y frecuencias limitadas, son factores que le quitan competitividad a la terminal aérea potosina y que la sigue posicionando por debajo de otros aeropuertos de Grupo Aeroportuario Centro Norte, señaló la empresaria. Reiteró que empresarios y turistas extranjeros se enfrentan a infinidad de obstáculos para arribar al estado desde su ciudad de origen, ya que deben llegar a la Ciudad de México o a Cancún para luego trasladarse a San Luis: “y a veces deben esperar horas, los vuelos a San Luis son muy limitados y todavía las aerolíneas, a veces, se dan el lujo de suspender vuelos”. Estrada Tap llamó a la Secretaría de Desarrollo Económico a que gestione más vuelos o mejore la oferta y logística en el aeropuerto potosino, pues tener una terminal con tantas dificultades, representa un retroceso para el turismo y para la competitividad del estado.