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La institución financiera está arrancando 2025 y su nueva etapa de vida con un billón 58 mil 109 millones de pesos en activos totales
00:02 miércoles 5 marzo, 2025
ColaboradoresComo se adelantó en este espacio en enero, en coincidencia con la época primaveral, Banamex ha lanzado oficialmente su nueva identidad de marca, para resignificar su “evolución y compromiso con México y sus clientes”.
Este banco encabezado por Manuel Romo está arrancando 2025 y su nueva etapa de vida con un billón 58 mil 109 millones de pesos en activos totales, de acuerdo con cifras de las Series Históricas de la Banca Múltiple de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a diciembre de 2024. Su nueva dimensión le deja también en una posición cómoda y de amplio reconocimiento en el sector. Es un banco grande.
Romo quiso revivificar el sentido de orgullo e identidad de la marca relanzada, lo que se logró con la renovada roseta que representa “un motor vital”, y que acompaña a las “5 C´s”: compromiso, colaboración, cercanía, confiabilidad y creatividad. El logo fue potenciado con una nueva paleta de colores y se generó un tono de comunicación más auténtico y natural. También hubo adaptaciones de la marca para darle visibilidad en tres dimensiones.
La consultoría de la marca renovada se logró con el apoyo de Intebrand.
Debe recordarse que este banco sigue en ruta para enlistarse en el mercado bursátil, algo que se tiene planificado para este año. La preparación para ese suceso incluye mantener la operación y los reportes acorde a la normativa aplicable a todas las empresas públicas, para que cuando el mercado muestre signos de oportunidad, materializar la emisión. Romo tiene planeado ampliar el abanico de oferta bancaria a todos los segmentos y productos disponibles, sin restricción, una vez que las acciones floten en el mercado. En ese momento se verá una siguiente fase de potencia en su estrategia actual.
BANCOPPEL
El banco que encabeza Carlos López Moctezuma lanzó el primer crédito hipotecario 100 por ciento digital del sistema financiero, que puede abrirse desde un celular. La tasa de interés inicia en 9.0 por ciento y el plazo hasta 20 años. Las preautorizaciones digitales ocurren en cinco minutos y la presencialidad física del cliente solo será necesaria en la firma notarial. La meta del banco es alcanzar una cartera hipotecaria de 40 mil millones de pesos en cinco años.
ELEKTRA
Fuertes eficiencias se obtuvieron en Grupo Elektra en el último trimestre reportado y todo el año 2024, porque los costos y gastos operativos únicamente crecieron cinco por ciento, pero los ingresos consolidados se incrementaron 10 por ciento, llegando a $57 mil 790 millones en el trimestre. Tanto los ingresos financieros como las ventas comerciales crecieron con fuerza. El EBITDA anual del grupo se disparó 26 por ciento en 2024. En el negocio comercial la venta de motocicletas, línea blanca y telefonía destacaron particularmente. Sí.
POR: CARLOS MOTA
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