Vínculo copiado
Para que los gastos sean deducibles, debes asegurarte de cumplir con los requisitos establecidos por el organismo
21:22 domingo 6 octubre, 2024
NegociosEl Buen Fin 2024 se llevará a cabo del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, y si estás pensando en aprovechar los descuentos, debes saber que algunas compras puedes deducirlas de impuestos ante el SAT. Durante el Buen Fin 2024, tanto tiendas físicas como comercios electrónicos ofrecerán una variedad de productos y servicios con grandes descuentos. ¿Qué compras puedes deducir de impuestos ante el SAT?
Las personas físicas tienen la posibilidad de deducir ciertos gastos relacionados con áreas como salud y servicios funerarios. Durante el Buen Fin 2024, puedes aprovechar para hacer estas compras y generar deducciones en tu Declaración Anual, siempre y cuando cumplas con los requisitos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exige. A continuación, te decimos cuáles son las principales categorías de compras deducibles: -Honorarios médicos y dentales: Todos los pagos realizados a médicos, dentistas, psicólogos y nutriólogos por servicios profesionales son deducibles si están debidamente facturados.
-Gastos hospitalarios: Incluyen servicios de hospitalización y las medicinas que estén incluidas en las facturas emitidas por hospitales (los comprobantes de farmacias no son deducibles por separado).
-Análisis y estudios clínicos: Las facturas por estudios de laboratorio, análisis clínicos y radiografías también se pueden deducir.
-Honorarios de enfermeras: Los pagos por los servicios de enfermería contratados pueden ser deducidos si se cuenta con la documentación correcta.
-Compra o alquiler de aparatos médicos: Si necesitas adquirir o alquilar aparatos para la rehabilitación o recuperación de un paciente, estos gastos son deducibles.
-Prótesis: La compra de prótesis también es un gasto deducible ante el SAT.
-Lentes ópticos graduados: Puedes deducir la compra de lentes ópticos graduados hasta por un monto máximo de 2,500 pesos.
-Gastos funerarios: Los gastos funerarios que realices por el fallecimiento de un cónyuge, concubino/a, padres, abuelos, hijos o nietos pueden deducirse, siempre que no excedan el monto de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) anual, que para 2024 es de 39,606.36 pesos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H Requisitos para deducir gastos ante el SAT
Para que los gastos realizados durante el Buen Fin 2024 sean deducibles, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos establecidos por el SAT: -Factura válida (CFDI): Es fundamental que cada compra que quieras deducir esté respaldada por una factura electrónica a tu nombre y con tu RFC.
-Pago a través de medios electrónicos: Los pagos deben realizarse por medios electrónicos como tarjetas de débito o crédito, transferencias bancarias o cheques. No se permiten deducciones de gastos pagados en efectivo.
-Relación con conceptos deducibles: Los gastos deben estar relacionados con las categorías que el SAT permite deducir, como salud y servicios funerarios. Con información de Dinero en Imagen / Excélsior