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Fueron seis horas de preocupación donde hubo una afectación económica importante
12:42 martes 5 octubre, 2021
San LuisCon la caída de las redes sociales, se tuvo “un día perdido”, tanto en horas como en materia económica para quienes venden a través de las plataformas digitales, lamentó Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de Amexme en San Luis Potosí. Particularizó que un gran parte de mujeres potosinas llevan sus ventas a través de redes sociales como WhatsApp y Facebook, lo que significó una gran paralización de los servicios de venta, sobre todo para las microempresarias. “Nos hace falta ir a ver si hay otras redes sociales, u otras alternativas -para vender-; no podemos depender totalmente solo de dos o tres redes sociales”, sostuvo. En este sentido, comentó que se trasladaron a la res social de Telegram, que comenzó a descargar muchos usuarios y usuarias, pero que a los pocos minutos colapsó por la alta demanda. “Es una paradoja porque tenemos que subirnos a los mercados digitales para estar a la vanguardia y poder vender; y cuando nos pasa lo que pasó ayer, hay una caída importante y caemos en conciencia sobre lo que tenemos que hacer de ahora en adelante”, destacó. En este sentido reiteró que fueron seis horas de preocupación donde hubo una afectación económica importante, “pudo haber sido un día perdido en ventas, son horas importantes y pérdidas importantes, sí las hubo”, concluyó.