Vínculo copiado
La presidenta dijo que siguen esperando la respuesta de la recomendación que se hizo al ayuntamiento de Trancoso
02:02 domingo 29 mayo, 2022
ZacatecasLa presidenta de la comisión de derechos humanos del estado de Zacatecas María de la Luz Domínguez Campos rechazó lo señalado por el presidente de Trancoso, Antonio Rocha, quien afirmó que la comisión se vio presionada para emitir una recomendación en su contra.
La ombudsperson, subrayó que, la comisión de derechos humanos es un organismo autónomo que no se deja presionar por nadie y que solo atiende al interés de las y los quejosos.
Asimismo, aseguró que es falso que la comisión no haya tomado en cuenta las pruebas presentadas por el Ayuntamiento de Trancoso, respecto al despido de 10 personas que laboraban al interior de la presidencia.
“En este caso específico todos los elementos enviados por las autoridades y de los quejosos fueron debidamente revisados y tomados en cuenta” dijo la presidenta.
Destacó que, la comisión ha observado en Trancoso y otros municipios que no se respetan los derechos humanos de los trabajadores de otras administraciones y realizan despidos injustificados sin respetar los procedimientos legales y tratos adecuados.
Señaló que, en caso de que el alcalde Antonio Rocha rechace la recomendación, se seguirá el proceso jurídico que es remitirla a la 64 legislatura, para que mande a comparecer al alcalde e informe y fundamente los motivos de su negativa a aceptar la recomendación.
“Siempre hemos realizado nuestras investigaciones de forma imparcial objetiva y apegada a la legalidad, en el caso de Trancoso se hizo en estas condiciones” destacó.