Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
La mayoría de las empresas en México aún están en la fase de planeación y estrategia
01:50 lunes 8 diciembre, 2025
San Luis
Sergio Rojas, Account Manager en México, alertó sobre la necesidad de que la ciberseguridad se convierta en un tema estratégico y prioritario para toda empresa, independientemente de su tamaño o giro. En entrevista, Rojas señaló que la mayoría de las empresas en México aún están en la fase de planeación y estrategia, sin implementar la mayoría de los controles de seguridad, a excepción de las entidades financieras. El ABC de la protección corporativa Rojas ofreció un plan básico de tres pasos para que las empresas puedan proteger sus redes corporativas, activos, operaciones, reputación y la información de sus empleados: Visibilidad: Es fundamental contar con herramientas o procesos que permitan la visibilidad necesaria para identificar problemas y amenazas de seguridad. Lineamientos y Procesos: Establecer procesos internos que protejan no solo los activos de la empresa, sino también a los empleados, ya que ellos manejan los datos sensibles. Marco Regulatorio: Alinear la estrategia de ciberseguridad a un marco regulatorio existente para seguir la normatividad y cumplir con las expectativas de seguridad.
La ciberseguridad es accesible, pero requiere compromiso El especialista enfatizó que la ciberseguridad es accesible para todos, incluyendo las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), aunque requiere dedicación de tiempo y recursos. Sugirió que la protección debe empezar por la educación y la higiene digital de los usuarios. Además, es crucial nombrar a un grupo de personas con preparación específica en ciberseguridad para iniciar el camino. Rojas recomendó medir el retorno de inversión de las herramientas de ciberseguridad en tiempo y dinero, para que sea rentable según el tamaño de la empresas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, Sergio Rojas recalcó que la decisión de invertir en ciberseguridad debe ser tomada y procesada desde el más alto nivel de la empresa, ya que si no se concibe como un tema estratégico de seguridad y reputación, las empresas serán más vulnerables.