Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Este impuesto busca reducir una aparente mala alimentación de las y los mexicanos
01:50 martes 21 octubre, 2025
San LuisLa justificación del incremento en impuestos especiales que tienen productos como el refresco, tabaco y algunos otros más, “es una farsa”, además de que debe ser presentado como un impuesto sobre impuesto porque está ya se había aplicado, aseveró en entrevista Armando Reyes Cías, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño.
Aseguró que esta decisión tendrá efectos negativos en la economía de los pequeños negocios y por ello solicitó a los legisladores a tomar cartas en el asunto, en pro de los afectados.
Criticó la falta de objetividad de los legisladores que están realizando aprobaciones fast track y sin entender lo que implica la decisión que están tomando para los sectores en los que estas tienen un impacto.
“Nos está afectando tanto impuesto”, puntualizó.
Aunque este impuesto busca reducir una aparente mala alimentación de las y los mexicanos, además de invitarles a consumir un producto light por encima de otros, aseveró que esto no ha logrado cambios significativos desde que se empezó a ofertar productos de este estilo.
A pesar de que algunos productos no cumplan con la medida establecida para recibir un aumento, descartó que los legisladores realicen un cambio para que este sea proporcional, por lo cual, aplicará el impuesto en su totalidad, sin importar la diferencia en mililitros que pudieran existir.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
A pesar de que en ocasiones anteriores se había hablado de que con el impuesto se fortalecería al Sector Salud, recordó que no pasó absolutamente nada al respecto, por ello es que cuando aseguran los legisladores que no es recaudatorio, solamente están engañando a la población.