Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Hay resultados visibles con la ubicación de páginas apócrifas al neutralizarlas
01:52 viernes 13 diciembre, 2024
San Luis
El auge del comercio electrónico ha revolucionado la forma en que consumimos, ofreciendo mayor comodidad, variedad y acceso a productos de todo el mundo. La ciudadanía potosina ha hecho uso de estas plataformas para consumir productos de su interés y necesidad, sin embargo, hay páginas en línea que han alarmado a los consumidores y a las autoridades.
Juan Antonio Villa, secretario de Seguridad y Protección Civil, declara que el departamento de Policía Cibernética se encuentra en constante monitoreo ante cualquier anomalía reportada por estafa o intento de la misma en línea, ya que a partir del pasado Buen Fin se ubicaron más de 6 páginas fraudulentas.
“Por medio de redes sociales informamos a la ciudadanía los cuidados que deben de tener al llevar a cabo las adquisiciones en la red”, comentó Villa Gutiérrez, invitando a la población a mantenerse informados por medio de las páginas oficiales de SSPC o bien de manera directa, pues siempre está el apoyo de las autoridades.
El comisario Juan Antonio Villa externó que hay resultados visibles con la ubicación de páginas apócrifas al neutralizarlas y evitar que más potosinos sean víctimas de este ciberdelito, por lo que le solicita a la ciudadanía analizar las páginas que navega y ante cualquier anomalía levantar un reporte y con ello bajar el índice de esta problemática.
Este tipo de delitos ha aumentado considerablemente en los últimos años a nivel mundial y México no es la excepción. San Luis Potosí, al igual que otras entidades federativas, ha experimentado un incremento en las denuncias por fraudes en línea, especialmente durante periodos de alta actividad comercial como el Buen Fin.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Este cambio de paradigma ha tenido un profundo impacto en la economía, generando nuevas oportunidades de negocio y empleos. Las empresas han tenido que adaptarse a esta nueva realidad, invirtiendo en tecnologías y estrategias digitales para competir en un mercado cada vez más globalizado lo que le da a los elementos de seguridad un panorama más que procurar.