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En el caso de la marca Walmart se consiguió el 80 por ciento de conciliaciones
14:57 lunes 15 noviembre, 2021
NegociosLa Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que concilió en favor de los consumidores el 100 de las reclamaciones presentadas entre el miércoles y el viernes contra Sam’s Club y Bodega Aurrerá en el marco de las jornadas de descuentos en comercios. En un comunicado, el organismo detalló el sábado que en el caso de la marca Walmart se consiguió el 80 por ciento. Indicó que los tres proveedores sumaron el 37 por ciento de las 274 reclamaciones recibidas esos días: Sam’s Club tuvo el 18 por ciento, Walmart el 12 por ciento y Bodega Aurrerá el 7 por ciento. Por tercer año consecutivo, Walmart de México y sus marcas Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama, Walmart Express y Walmart Supercenter no participaron en el programa de descuentos El Buen Fin, que se realiza del 10 a 16 de noviembre. Si embargo, la principal minorista del país realiza su propia jornada de ofertas llamada “El Fin Irresistible”, que inició con una preventa en línea el 8 y 9 de noviembre, y luego a nivel general del 10 al 21. Al cierre de septiembre, el grupo operaba 3,569 unidades, de las cuales 2,705 estaban en México y el resto en Centroamérica, de acuerdo con su reporte financiero del tercer trimestre. De ese total en México, 2,152 eran Bodegas Aurerrá, 291 tiendas Walmart y 165 Sam’s Club. -- Con información de El Financiero