Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
No se han realizado cambios que garanticen la seguridad necesaria y no poner en riesgo los recursos de los trabajadores
16:23 miércoles 5 febrero, 2025
San Luis
A partir de una reunión entre el sector patronal y el sector obrero para discutir las implicaciones la reforma al Infonavit, se identificó que se ponen en riego los recursos de los trabajadores, por lo cual se ha solicitado al Senado y la presidencia de la República que se realicen las modificaciones pertinentes, señaló en entrevista Luis Gerardo Ortuño, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí.
Lamentó que hasta el momento no se han realizado cambios que garanticen la seguridad necesaria para o poner en riesgo los recursos de los trabajadores en la búsqueda de construir nuevas viviendas que podrán ser arrendadas y posteriormente adquiridas por los mismos.
Recordó que, desde hace 53 años, el Gobierno Federal no le ha aportado ni un solo peso a la cuenta de las y los trabajadores, por lo que resulta interesante que sí busquen comprometer los 2.4 billones de pesos que se tienen en las subcuentas y al menos 800 mil millones de pesos que se tiene en fresco.
Aseveró que su desacuerdo radica en la eliminación del tripartimos, además de que se solicitó que se tenga transparencia y seguridad en los recursos e incluso que la asignación del director general, sea en una asamblea tripartita (con el sector obrero, empresarial y gubernamental).
Aunado a ello, se ha solicitado que participe la Comisión Bancaria y de Valores, de la mano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para supervisar la totalidad de las operaciones del Infonavit, de lo contrario enfatizó que esta situación podría a los trabajadores "en el aire".
"Es una incertidumbre que se tiene en este tema y que le pega a lo que México, hoy por hoy, necesita más que es su fuerza laboral", puntualizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Lamentó que hasta el momento no se ha esclarecido el mal manejo motivante que está impulsando dicha reforma y tampoco se busque juzgar a quienes pudieron incurrir en malas prácticas.