Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Se busca ampliar la oferta turística de Puerto Vallarta con la nueva regionalización turística
08:04 miércoles 24 diciembre, 2025
Jalisco
La Secretaria de Turismo de Jalisco, Michelle Fridman Hirsch, presentó la nueva regionalización turística del estado con diferentes mapas que permitirán optimizar las estrategias de promoción y al mismo tiempo generar sinergias que fortalezcan la oferta turística, por lo que Puerto Vallarta se encuentra en el mapa junto con los municipios de la sierra y Cabo Corrientes. La funcionaria estatal señaló que Cabo Corrientes no recibe los beneficios de la promoción que se hace de Costalegre, pero si recibe muchos turistas provenientes de Puerto Vallarta. “Nada más sumamos y es solamente en este mapa, sumamos una parte de Cabo Corrientes hacia la bahía. ¿Qué es lo que está pasando con Cabo Corrientes? y lo han platicado con el alcalde.
Cabo Corrientes está, digamos, en medio entre la espalda y la pared, por decirlo de algún modo, porque la promoción que viene de Costalegre no alcanza a permear en la parte sur de Cabo Corrientes y, sin embargo, lo que sí está pasando es que recibe Cabo Corrientes muchos excursionistas de Puerto Vallarta que disfrutan de Quimixto, de Yelapa, pero no reciben ningún tipo de beneficio” Destacó que dicho municipio no tiene completo el ciclo de la actividad turística, por lo que se incluyó en el mapa regional que incluye a Puerto Vallarta y a los municipios de la Sierra, ampliando con ello la oferta turística. “Por eso en este mapa decidimos arropar a las playas del sur, porque nosotros, Vallarta, le podemos dar mucho beneficio a las playas del sur, pero las playas del sur nos dan mucho más beneficio a nosotros como Puerto Vallarta porque amplían nuestra oferta turística.
También sumamos en esa región morada a los Pueblos Mágicos más cercanos, parte de la ruta de la Raicilla, San Sebastián, Mascota, Talpa, porque también son un complemento para la oferta turística de Puerto Vallarta”.
Puntualizó que dicho mapa regional es una primera versión en la que se observará el comportamiento de cada región, por lo que existe la posibilidad de que algunos municipios se muevan a otros mapas que vayan más acorde a los atractivos y rustas turísticas que tienen.