Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Indica que ha tenido que ayudar a sus vecinas y que el nivel del agua les llega hasta la cintura; solicitan herramientas para dirigir el líquido a otros lugares
12:31 jueves 19 septiembre, 2024
NayaritUna vecina de la calle Puebla en Valle de Banderas, pidió ayuda al presidente municipal, Héctor Santana, pues en la temporada de lluvias, se junta el agua pluvial de las calles aledañas y los habitantes sufren inundaciones. La quejosa aprovechó la presencia del alcalde y los ediles, que se dieron cita en la vía para iniciar con la pavimentación de esta, para exponer lo que viven cada que llueve.
“A raíz del cambio climático, aquí se ha puesto más peligrosa la cuestión de las tormentas. Aquí es el choque de las aguas. En esta calle converge el 80% de líquido aproximadamente, que baja por esta calle y por aquella (señala otra vía). ¿Para qué es mi intervención? Para solicitarle también porque los vecinos de aquí de la vuelta, a nosotros se nos inunda porque hay una subida natural, entonces el agua ya no tiene para donde correr”, explicó la habitante del lugar. En palabras de la señora, han solicitado ayuda a los anteriores ayuntamientos, pero no han dado respuesta y cree que el alcalde Santana sí les ayudará con la problemática. “Necesitamos otra boca de tormenta en la esquina, a la vuelta, donde usted quiera, pero hágala por favor. El agua se nos mete. A la señora de la esquina, el líquido pluvial le llega a la cintura. A otra de mis vecinas se le metió el agua y ella no puede. Tuvimos que estarle ayudando porque se le mete por el patio, por aquí y por allá”, finalizó.