Vínculo copiado
“Y si te vi ni me acuerdo…”. Pero ni eso.
00:02 martes 19 abril, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPAyer comentábamos tanto en cifras como en realidades, los resultados de esta Semana Santa en la entidad.
Un éxito, sí. Pero el esperado, el natural, el “automático”. Después de dos años sin una “Semana Santa” normal -si cabe la nueva normalidad- por supuesto que se iba a vivir una “boom” en turistas, circulantes, actividades. ¡Vida turística y todo lo que conlleva!, pero por si sola. Lo visto y derramado solo tiene responsables regionales. Los municipios trabajaron desde sus trincheras y lo sacaron adelante.
La estrategia sigue faltando a nivel estatal. Lo confirmó así Rafael Armendáriz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí. “Balance positivo” pero chiripero, en pocas palabras. “La gran oportunidad que se tuvo con esta temporada no se aprovechó totalmente, pues apuntó que la estrategia de promoción sigue faltando para mantener el impulso que se tuvo con esta temporada”. “Oportunidades”, “momentos”, “estrategias”, “impulso”.
Palabras que se van enlistando y formando la base del trabajo de cualquier ente que busca resultados; o que, a falta de darles vida, van haciendo el recetario perfecto de una política gris, sin rumbo ni objetivo, sin planeación, menos trabajo y por lo tanto resultados. Así hoy la Secretaría de Turismo estatal y su titular Patricia Veliz. Lo anterior sin contar que la Asociación de Hoteles que preside Armendáriz, no ha podido sentarse con la secretaria en turno para una planeación estratégica de la mano. A fin de cuentas, es una representación y gremio numeroso e importante. Y no nos referimos a la persona, sino a la representación misma. Si se tienen gestos de desdén o arrogancia como el clásico “si te vi ni me acuerdo”, desastroso. Pero aquí ni eso. Así inició la gestión de Arturo Esper con Juan Manuel Carreras. Idéntico.
Esta a tiempo el gobernador Gallardo. Hasta mañana…