Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Se alistan las golondrinas...
07:42 lunes 26 diciembre, 2022
LeónA 18 meses de las elecciones donde se elija Gobernador para los siguientes 6 años, el
el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anticipó que una vez que concluya su gestión se dará un ‘impasse’ político, para dedicarse su familia, al ser papá de dos pequeñas.
Las elecciones del 2024 están programadas para el domingo 2 de junio, donde además de cambio de Gobernador, se dará el cambio de los 46 alcaldes y ayuntamientos, diputados locales, federales y senadores.
Cuando se le preguntó a Sinhue Rodríguez sobre su futuro políticó, respondió sin tapujo, “ni yo sé, espero terminar bien la gubernatura”, luego explicó que le dedicará tiempo a su familia y a sus proyectos personales.
“Uno de los mayores sueños de mi hija es que la vaya a recoger a la escuela. Y no lo he hecho como gobernador, pero ella su ilusión es que la vaya a dejar a la escuela”, comentó como una de las causas por lo que ha decidido hacer un impasse cuando concluya la gubernatura.
Por cierto, la misma decisión la tomó el ex gobernador Miguel Márquez Márquez quien ha estado fuera de cargos públicos los últimos cuatro años desde que concluyó su mandato, pero que en febrero del próximo año retomará su agenda política, su nombre suena fuerte para llegar al Senado.
Eso sí, Diego dejó claro que una vez que concluya no dará ni una sola entrevista ante los medios de comunicación, lo cual no ha sucedido con su antecesor Miguel Márquez quien incluso opina sobre el trabajo de su partido.
Sinhue Rodríguez, tiene 42 años de edad y empezó en la política a los 19 años, a los 25 fue de regidor del ayuntamiento leonés, ha sido diputado local, federal y ha ocupado diferentes cargos en la administración estatal.