Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Marcelo y Enrique
00:03 martes 16 enero, 2024
DESDE LA REDACCIÓN SLPEl ultimo alcalde capitalino que ganó de manera inmediata otra elección fue Marcelo de los Santos.
De su periodo presidencial del año 2000 al 2003, se vinieron las elecciones para suceder a Fernando Silva Nieto en 2003 y el canoso hombre de negocios, arropado por el PAN, derrocó al priismo tradicional que gobernaba nuestro estado desde los años 40´s. Hace 20 años, todavía los comicios se jugaban por separado.
PRI, PAN y PRD cada quien por su lado. Sus fichas eran el reflejo de sus mismos tiempos.
Nada nuevo bajo el sol. Hoy esos mismos tres partidos ahora van unidos. Pero hay detalles similares que envuelven a la figura del entonces alcalde Marcelo de los Santos, con el actual alcalde capitalino Enrique Galindo.
En su momento el contador Marcelo no fue visto al 100% como figura panista dentro del mismo blanquiazul. Lo tachaban ligándolo al sistema priista. Y, aun así, demostró una entrega electoral total que permitió al PAN arrasar en los comicios de ese año, logrando la gubernatura potosina. Algo histórico.
Hoy algunas figuras panistas le ponen la misma etiqueta a Galindo. ¿Debe ser un panista quien abandere la alianza opositora PRI-PAN-PRD?
El ex gobernador Marcelo fue tajante:
“No es necesario que sea del PAN, PRI o PRD. Es la persona”.
Él lo demostró. El experimentado político y empresario potosino sabe algo de este tema.
De ahí que su apoyo, dado el día de ayer abierta y públicamente para que Galindo encabece la alianza de nueva cuenta como candidato a la alcaldía, dejando a un lado si debería ser azul, rojo o amarillo, sea un antes y un después para los propios azules y ajenos. Y además les envió un mensaje aún más fuerte:
“Solos no ganamos”. El, la o las y los que entendieron, entendieron.