Vínculo copiado
FAO: fichas quedan, tiempo no tanto
00:03 martes 22 agosto, 2023
DESDE LA REDACCIÓN SLPEl auto sacrificio que un personaje de la talla de Santiago Creel Miranda, con todo el currículum político que le avala en este caso, donde buscaba ser el abanderado por el Frente Amplio Opositor rumbo al 2024, no es cosa menor. Se trata de un personaje que, de entrada, fue de los primeros que por los rumbos del Partido Acción Nacional levantaron la mano para lograr la candidatura.
Se trata de un hombre de estado, quien a pesar de haber sido Secretario de Gobernación, Senador y hasta hoy Diputado Federal es también una de las cartas fuertes que políticamente tenía la oposición. Un hombre preparado, inteligente, probo. Ideal políticamente.
Representante exacto del Frente Amplio. Si así se quiere clasificar. Aun así, y con todo eso, estratégica y políticamente no te gana un Concurso de Simpatías. Como la espuma se elevó Xochitl "La Rebelde" y pasó de ser una precandidata a la CDMX a una precandidata a México.
Carisma, inteligencia, gracia, chispa, política. Perfecta también. Había que definirse y tomar decisiones.
Es ella o ella. Así lo vio Enrique De la Madrid y dio las gracias. Así lo vio Santiago ayer y también. Queda Beatriz Paredes. Representante del PRI anquilosado. Un empujón y, literalmente, se cae. ¿Qué esperar? Si el Frente quiere algo que mida sus fichas. El tiempo, ese que lo aproveche.