Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La tercera generación del SAV de la firma alemana ya se encuentra disponible en México y sí, es libre de emisiones
17:45 miércoles 17 mayo, 2023
NegociosLo último en tecnología de movilidad eléctrica se hace presente en este compacto premium que es ideal para la vida en la ciudad y los viajes en carretera. Esta evolución del BMW X1 representa el arduo trabajo de la firma alemana por llevar la electrificación a cada uno de sus vehículos, brindando así, más opciones de movilidad a sus usuarios. Para México tenemos disponible la versión BMW iX1 xDrive30, la cuál cuenta con dos motores (uno de cada eje) de propulsión 100% eléctrica que generan 272hp, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y nada menos que 440km de autonomía. El desempeño de la batería de litio y el sistema de frenado regenerativo son su punto fuerte, pues la carga rápida le permitirá ir del 10% al 80% en tan sólo media hora. Además, la tracción en ambos ejes es un gran plus para transitar en los terrenos off-road y sobre todo, brinda una excelente excelente estabilidad en la dirección.
En cuanto a diseño, se nota el incremento de tamaño que ha tenido respecto a su antecesor. Esta es una carrocería sí, más ligera, pero más ancha y con más espacio entre cada eje. Y aunque no es un rediseño total, sí se percibe como una actualización más deportiva y con bastante presencia; no hay que olvidar que a todo esto, se le puede equipar el paquete M Sport.
Por dentro es una experiencia llena de lujo y confort; podemos encontrarnos con el equipamiento que ya conocemos del BMW X1 convencional, pero a esta tercera generación se le añaden varios elementos que comprueban porqué el slogan de la marca es “El placer de conducir”. En esta versión ya nos encontramos con la pantalla BMW Curved Display, este integra la pantalla central de 10.7” y el cuadro de instrumentos de 10.2”.
En cuanto a la comodidad de los pasajeros, BMW pensó en todo lo referente a la calidad y el espacio. Los asientos integran la función de masaje y cada una de las plazas es bastante amplia. Con una experiencia visual bastante agradable gracias al techo panorámico eléctrico. BMW ha pasado la última década desarrollando tecnologías para hacer de las eléctrica una realidad que no sólo cubriera las necesidades de básicas de transporte de los usuarios, sino que lo ha llevado más allá y no ha escatimado en potencia, calidad de materiales, tecnología incorporada y mucho menos en tamaño; un ejemplo perfecto podrían ser los nuevos BMW XM y el BMW i7. Y este BMW iX1 no es la excepción a los estándares puestos por la firma alemana, pues el hecho de ser el SAV más pequeño de la familia X no lo hace menos competitivo, todo lo contrario. Es notable el upgrade que ha tenido y se augura un gran éxito para este deportivo. Por el momento se desconoce cuándo estará disponible en México la versión híbrida, pero esta edición eléctrica la puedes encontrar desde $1,330,000 MXN.