Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Puerto Vallarta destacó como uno de los destinos preferidos, sin embargo, las cifras son menores a las del 2023
01:52 miércoles 17 abril, 2024
JaliscoEste año el Tianguis Turístico en Acapulco generó solo un 30% en ventas y afluencia de lo que se ha tenido en ediciones anteriores, señaló en entrevista para “Así las Cosas”, Carlos López Aranda, presidente de Canaco - Servytur en Puerto Vallarta. Consideró que este año se mostró un Acapulco todavía muy dañado, por lo que incluso, esto invita a estar alertas en Puerto Vallarta, por lo que refirió que desde la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta se cuenta con una iniciativa, que se está presentando para todos los candidatos, encaminada a que se genere un programa real ante un posible desastre. “Sí hubo una disminución y era de esperarse dado que la infraestructura hotelera no se ha recuperado, no había las habitaciones necesarias para poder llevarlo como en años anteriores o como el año pasado en la Ciudad de México, donde se rompieron récords de asistencia con más de mil 300 reuniones de negocios que se concretaron y ahora se tuvo un 30% de lo que se ha logrado en otros tianguis en ventas y afluencia”, mencionó. Sin embargo, dijo que de manera positiva, se está viendo un Acapulco que también se está levantando y que tiene una gran oportunidad para renacer y bajo estándares mundiales ya que esa es la tendencia. En este tema, expuso que precisamente se está buscando qué Vallarta aspire a certificaciones internacionales, serias, de sostenibilidad ecológica, ya que hoy en día hay turistas que no viajan a donde no hay certificación y respeto a la naturaleza. Finalmente consideró necesario evitar que en Puerto Vallarta se dé un crecimiento desmedido, sin infraestructuras, falta de orden o de apego a la norma. Cabe señalar que de acuerdo a la Secretaria de Turismo (Sectur) federal, Puerto Vallarta fue el séptimo destino mexicano de mayor preferencia entre los compradores que asistieron al Tianguis Turístico México 2024, realizado en Acapulco. Los destinos turísticos de mayor preferencia entre los compradores fueron: Cancún 49%; Acapulco y la Ciudad de México, cada uno con 46%; Los Cabos 43%; Riviera Maya 42%; Oaxaca 40%; Puerto Vallarta 38%; Riviera Nayarit 33%; Guadalajara y los Pueblos Mágicos, cada uno con 32%.