Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Se realizará una expropiación, sin embargo la alcaldesa desconoce todavía cuánto será el costo final de la compra
05:45 jueves 19 enero, 2023
NayaritTras la polémica que se generó sobre el edificio que alberga la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, al ser el propietario quien fuera un familiar político de la alcaldesa Mirtha Villalvazo, en próximos días dicho espacio, que también es considerado patrimonio histórico del municipio, será expropiado gracias a una ley que implementó el Gobierno del estado de Nayarit.
Mirtha Villalvazo Amaya señaló que no hay nepotismo en dicha acción y que hoy se dará certeza jurídica sobre dicho edificio.
“Ya se nos hizo el avance, ya está publicado en el Diario Oficial, la presidencia ya está para comprarse en próximos días. El año pasado dejamos congelado la cantidad y el monto, entonces estaremos ya nada más en pláticas con los dueños. Se nos siga diciendo que hay nepotismo y que la Presidenta Mirtha Villalvazo le va a comprar la presidencia a sus familiares, presidencia que ha estado más de 33 años y que no es mi tío, que fue mi tío político, y que a los tíos y a los familiares no se les niega, pero antes de ser Presidenta ya estaba esa presidencia”.
A pesar de que ya se tiene recurso congelado, dijo que no sabe cuál será el precio final de la compra.
“No sabemos todavía el monto, nos dieron un aproximado de tres peritos. No es una compra directa, fue una expropiación por la cual es válida por la ley misma que implementó el Gobierno del Estado el año pasado y hoy nosotros bajo la misma ley, estamos trabajando”.
Mencionó que en dicho espacio trabajan alrededor de mil 300 empleados y que las instalaciones no han sido suficientes para albergar a todas las instancias municipales.