Vínculo copiado
La Casa Blanca advirtió a los republicanos que votar por la publicación de los archivos de Epstein sería considerado como un acto hostil
00:00 lunes 15 septiembre, 2025
ColaboradoresDurante su primera campaña presidencial en 2016, el ahora presidente Donald Trump aseguró que sus seguidores eran tan leales que podría asesinar a una persona en pleno día en el centro de Nueva York y nada le pasaría. Su Presidencia parece acercarse a un punto de comprobación, ante el renovado escándalo alrededor del fallecido financiero Jeffrey Epstein, atizado por los seguidores y los aliados de Trump que desearían que se agotara. A fines de agosto, el liderazgo republicano de la Cámara baja, de acuerdo con deseos de la Casa Blanca, decidió adelantar las vacaciones de verano con la esperanza de "matar" el interés en el caso Epstein, una personalidad social y financiera de Nueva York que se suicidó en prisión en 2019, en vísperas de ser juzgado por tráfico sexual con menores de edad. El caso quedó bajo la jurisdicción del Comité de Supervisión, que sirve usualmente como un instrumento político partidista y que preside un aliado de Trump, el representante James Comer. Pero esta vez, la idea parece haber salido mal, luego de que la minoría demócrata divulgara un sugerente dibujo y mensaje de felicitaciones de Trump incluido en un álbum de cumpleaños de Epstein.
El libro está en manos del comité, mientras las víctimas del tráfico de Epstein presionan por más revelaciones. La Casa Blanca cuestionó la autenticidad de la firma del mensaje, pero la abundancia de documentos firmados por Trump crea escepticismo.
El mismo volumen consigna una broma que incluye el "pago" por la "venta" de una joven con un cheque firmado por Trump en favor de Epstein. Desde 2019, el caso y el sospechoso suicidio alimentaron versiones sobre tráfico de niños con fines sexuales que muchos republicanos y personajes de derecha vincularon con personalidades demócratas como el expresidente Bill Clinton. Trump y sus aliados promovieron rumores sobre una conspiración gubernamental para proteger a los culpables. Pero la aparición del nombre de Trump en la lista de personajes asociados con Epstein detuvo en seco las pesquisas y llevó a que la Procuradora General Pam Bondi anunciara en julio que no había tema ni lista en el caso. Pero solo aumentó el interés. Por lo pronto, la Casa Blanca advirtió a los legisladores republicanos que votar por la publicación de los archivos de Epstein sería considerado como un acto hostil, mientras Trump aseguró que el escándalo es un engaño demócrata para desviar la atención de sus éxitos.
Pero ahora hay nuevas variantes en los rumores alrededor del caso Epstein. Desde la que afirma que Trump ayudó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a descubrir los delitos de Epstein, hasta de su participación en las andanzas del financiero y la razón de su ruptura en 2004, incluso sospechas en torno a operaciones de Trump. Cualquiera sea el caso, el escándalo Epstein está lejos de haber terminado, pero las nuevas teorías conspirativas a su alrededor son ahora negativas para el gobierno de Trump. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H POR JOSÉ CARREÑO FIGUERAS