Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Luis García Sotelo, señaló que más de 60 mil infracciones bimestrales son cometidas con vehículos con placas de Michoacán
10:57 miércoles 24 junio, 2026
Jalisco
La Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco endurecerá las medidas de vigilancia y cumplimiento de las normas de movilidad para los vehículos con placas de Michoacán que circulan en la entidad, debido al elevado número de infracciones registradas y a la falta de regularización de unidades cuyos propietarios residen en territorio jalisciense.
Así lo informó el titular de la dependencia, Luis García Sotelo, quien explicó que existe una problemática importante relacionada con personas que viven en Jalisco, pero mantienen el registro de sus vehículos en el estado vecino, sin realizar el cambio de propietario ni el canje de placas correspondiente.
El funcionario hizo un llamado a los automovilistas en esta situación para que regularicen sus unidades y eviten futuras complicaciones administrativas o sanciones derivadas del incumplimiento de la normativa estatal.
García Sotelo indicó que esta situación también está relacionada con un alto número de infracciones de tránsito detectadas por las autoridades. De acuerdo con los registros estatales, más de 60 mil infracciones por bimestre son cometidas por vehículos que portan placas de Michoacán.
“Tenemos un problema importante con la gente de placas de Michoacán, que mucha gente con placas de Michoacán, que vive en Jalisco, no ha hecho su canje de propietario y su cambio de placas acá.
La invitación es a que lo hagan, porque desafortunadamente solo pueden atraer muchas problemáticas que están vinculadas, porque tenemos registrados las multas, las infracciones, más de 60 mil infracciones al bimestre son cometidas con autos con placas de Michoacán, entonces vamos a ser un poquito más estrictos”.
Ante este panorama, advirtió que el Gobierno de Jalisco adoptará una postura más estricta para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de movilidad y la regularización vehicular.
Las autoridades estatales reiteraron la invitación a los propietarios de vehículos que residen de manera permanente en Jalisco a realizar los trámites correspondientes para evitar contratiempos y cumplir con las obligaciones establecidas por la legislación local.