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La secretaria de turismo señaló que dichos distintivos permiten dar certeza y confianza a los visitantes con servicios y productos de calidad
10:14 lunes 22 septiembre, 2025
JaliscoLa entrega de diferentes distintivos da certeza y confianza a los turistas, y al mismo tiempo motivan a la iniciativa privada a mejorar sus establecimientos, lo que permitirá elevar la calidad del servicio, la experiencia, así como los costos, afirmó Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo en Jalisco. Lo anterior durante la entrega de la placa de Haciendas y Casonas de Jalisco al hotel Patio Azul Luxury ubicado al sur de Puerto Vallarta, siendo el primero en ser parte de la asociación, y en donde destacó que no hay destinos caros, tras la percepción que se tiene sobre el destino. “Justo lo que necesitamos son este tipo de distintivos que den certeza, que den confianza y que al mismo tiempo motiven a la iniciativa privada a mejorar sus establecimientos, a invertir más en el estado, y yo me enamoré desde el principio del proyecto de Haciendas y Casonas, hemos trabajado muy de la mano y cuentan con todo el apoyo de la Secretaría. No hay destinos caros o baratos, hay destinos que entregan lo que están cobrando y hay destinos que no entregan lo que están cobrando, entonces cuando uno puede generar una oferta de mucho mayor nivel y puede elevar la calidad del servicio, de la experiencia, de la oferta turística, pues uno está en posición de elevar los costos, pero no de manera digamos no sustentable, sino de una manera coherente para que también el ingreso sea mayor y tengamos mejores empleos, un personal más capacitado, un personal mejor pagado y claro, yo siempre he dicho, queremos un turismo, pero más queremos un mejor turismo”. Mencionó que el reto que tuvo una vez que llegó a la Secretaría de Turismo en Jalisco, específicamente con Puerto Vallarta, fue pensar cómo hacer mejor lo que ya funciona en el destino. “Yo más que tener una gran cantidad de personas llegando, prefiero una gran cantidad de divisas entrando a los destinos, porque eso va de la mano con un desarrollo más sustentable y pues como mucho más cuidado, queremos calidad más que cantidad. Y yo creo que el poder voltear a ver este hotelería boutique, el poder poner el foco en los restaurantes de gran nivel, el poder traer eventos de gran formato es regresarle a Puerto Vallarta a eso que como gran destino turístico merece, porque somos un destino turístico líder, pero yo siempre he dicho que el gran reto que yo tuve cuando llegué a Jalisco, específicamente con Puerto Vallarta, es ¿cómo haces que lo que ya funciona, funcione mejor?”. En ese sentido, manifestó que seguirán trabajando para que más hoteles reciban dicha placa, así como seguir apoyando al sector restaurantero, a fin de seguir generando más productos y experiencias turísticas de calidad.