Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Fundaciones piden ayuda para localizar a los responsables de actos de maltrato animal que preocupan en la zona
08:42 viernes 8 agosto, 2025
Ahí te encargoLa fundadora de la “Estancia para el Perro Abandonado Santa Martha”, Margarita Valerie Pizzuto Wochatz, denunció la muerte de al menos siete perros por presunto envenenamiento en las inmediaciones del Club Hípico La Florida y el camino a Granjas de la Florida. De acuerdo con el reporte, los casos ocurrieron de forma escalonada en días distintos, y aunque aún se desconoce la identidad de la persona o personas responsables, se ha enviado información preventiva a residentes de fraccionamientos aledaños, incluyendo Bosques de La Florida y La Florida. También se notificó al propio club hípico con el objetivo de advertir y solicitar colaboración. Entre los animales afectados se encontraban dos perritas conocidas como Piña y Bonni, ambas rescatadas, esterilizadas y cuidadas dentro del Club Hípico. Eran consideradas parte del entorno, conocidas por su compañía constante a visitantes y personal. Su hallazgo ocurrió bajo unos matorrales, junto con otros perros fallecidos, lo que provocó consternación e indignación entre quienes convivían con ellas diariamente.
Ante estos hechos, hicieron un llamado a la población que reside en la zona a reportar cualquier información que permita identificar a quienes pudieran estar involucrados. También se busca generar conciencia sobre el cuidado y protección de los animales que habitan en libertad o que han sido adoptados por comunidades y espacios públicos. Este tipo de actos han generado preocupación en distintas regiones del país, ya que no son casos aislados. En este contexto, se reitera la importancia de denunciar y de fortalecer los marcos legales que garanticen una adecuada atención e investigación para delitos contra la vida animal. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
El caso ha sido considerado por activistas y ciudadanos como un foco de alerta social, por lo que se continuará promoviendo el acompañamiento legal y comunitario necesario para prevenir futuras agresiones.