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San Miguel de Allende gana la partida nuevamente a SLP en acciones y estrategias para atraer turismo
01:52 viernes 28 junio, 2024
San LuisMientras municipios de entidades federativas aledañas a San Luis Potosí se posicionan recientemente en materia de turismo gracias a prácticas de fortalecimiento de promoción y acciones de atracción de visitantes, el estado potosino pareciera que ha ido quedando rebasado cada vez más. Recientemente San Miguel de Allende, demarcación de Guanajuato, recibió el reconocimiento como el ‘Mejor municipio en México en acciones a favor del turismo’, por las estrategias impulsadas, tanto por autoridades municipales y estatales, como por parte del trabajo conjunto con prestadores locales de servicios turísticos. A nivel estado, Guanajuato es una de las entidades que, a pesar de ubicarse en zona similar a San Luis Potosí, ha sabido repuntar en la atracción de visitantes y de esta manera, colocarse como uno de los lugares más atractivos para visitar en el país. Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, destacó que se ha optado por llevar a cabo una alianza entre el sector privado y el gobierno, la cual les permite, realizar esfuerzos coordinados para continuar con la atracción a los turistas, no solo locales, sino también extranjeros. En el turismo de congresos y convenciones, sector en el que San Luis Potosí pudiera detonar de acuerdo con lo señalado por especialistas, Guanajuato también es uno de los estados que ha llevado la delantera, León, uno de los municipios más importantes, se ha convertido en una de las ciudades más grandes del país, con un esfuerzo continuo de más de 40 años de trabajo. En el caso particular del estado potosino, han sido diversas voces involucradas en el sector económico, las cuales han coincidido en que la falta de promoción turística en la entidad frena el crecimiento económico que la misma pueda tener en materia de derrama económica. Incluso, ante la temporada de verano, Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles expuso que aun y cuando hay una buena expectativa para estas vacaciones, la ocupación hotelera podría incrementar 20 por ciento. Ante el trabajo que estados vecinos realizan para atraer turistas durante esta temporada, el líder hotelero hizo un llamado a las autoridades estatales a que San Luis Potosí se promocione durante todo el año y no sólo en determinadas épocas y se destine más presupuesto al tema turístico.