Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La decisión de la jueza podría permitir a los fiscales abogar por la separación de los productos publicitarios de Google
08:28 sábado 19 abril, 2025
TecnologíaGoogle fue declarado monopolio de publicidad en línea por una jueza federal, por lo que la empresa planea apelar la decisión judicial, en el caso antimonopolio presentado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El jueves, la jueza de distrito Leonie Brinkema declaró a Google responsable de "adquirir y mantener deliberadamente un poder de monopolio" en los mercados de servidores de anuncios para editores e intercambios de anuncios. Los servidores de anuncios para editores son plataformas utilizadas por los sitios web para almacenar y gestionar su inventario de publicidad digital. Junto con los intercambios publicitarios, esta tecnología permite a los editores de noticias y otros proveedores de contenidos en línea ganar dinero vendiendo publicidad. El juez también dictaminó que Google domina ilegalmente dos mercados de tecnología publicitaria en línea. La empresa comunicó el viernes que la jueza había emitido una decisión mixta, en la que dictaminaba que el Departamento de Justicia no había demostrado que las herramientas para anunciantes de Google o las adquisiciones de DoubleClick y AdMeld fueran anticompetitivas, pero que las herramientas para editores de Google violaban las leyes antimonopolio al excluir a los rivales. El Departamento de Justicia había dicho que Google debía vender al menos su Google Ad Manager, que incluye el servidor de anuncios para editores y el intercambio de anuncios de la empresa. La decisión de la jueza podría permitir a los fiscales abogar por la separación de los productos publicitarios de Google. Google se enfrentará ahora en 2025 a la posibilidad de que dos tribunales estadounidenses le ordenen vender activos o cambiar sus prácticas empresariales, ya que un juez de Washington celebrará en abril un juicio sobre la petición del Departamento de Justicia de obligar a Google a vender su navegador Chrome y tomar otras medidas para poner fin a su dominio en las búsquedas en línea. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
De acuerdo con las autoridades, Google usó tácticas clásicas de monopolio consistentes en eliminar competidores mediante adquisiciones, obligar a los clientes a usar sus productos y controlar la forma en que se realizaban las transacciones en el mercado de la publicidad en línea, dijeron los fiscales en el juicio. Con información de Dinero en Imagen / Reuters.