Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Hasta el momento, la oficina del FBI en Detroit no ha divulgado el número de arrestos
19:40 viernes 31 octubre, 2025
Mundo
El director del FBI, Kash Patel, afirmó que un “potencial ataque terrorista”, supuestamente dirigido contra el fin de semana de Halloween en Michigan, fue frustrado por el Buró la mañana del viernes. En una publicación en redes sociales, Patel señaló que “varias personas fueron arrestadas”, sin ofrecer de inmediato detalles sobre el número de detenidos, su identidad o los cargos que enfrentarían.
“Gracias a los hombres y mujeres del FBI y de las fuerzas del orden de todo el mundo que mantienen la guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que hacen posible nuestra misión de defender la patria”, escribió.
Un portavoz de la oficina del FBI en Detroit informó a CBS News que agentes ejecutaron operativos el viernes en las ciudades de Dearborn e Inkster —en la periferia de Detroit—. No ofreció información adicional sobre la investigación, pero aseguró que no existe “ninguna amenaza actual para la seguridad pública”, de acuerdo con la declaración citada por la cadena local. El FBI Detroit, con jurisdicción en el estado de Michigan, coordina investigaciones federales y trabaja de manera habitual con policías locales y estatales en operativos de seguridad y contraterrorismo.
La Policía de Dearborn confirmó en una publicación en Facebook que estaba al tanto de los operativos federales realizados la mañana del viernes en la ciudad y reiteró el mensaje de tranquilidad a la comunidad: “Queremos asegurar a nuestros residentes que en este momento no existe ninguna amenaza para la comunidad”, señaló el departamento. Dearborn colinda con Detroit y se ubica a unos 11 kilómetros al oeste del centro urbano.
Inkster, un suburbio localizado a unos 19 kilómetros al oeste del centro de Detroit, también fue punto de intervención de los agentes, de acuerdo con el reporte del FBI citado por medios locales. Las autoridades municipales indicaron que fueron informadas con algunas horas de anticipación de que se ejecutaría una operación en el vecindario involucrado, pero no se difundieron pormenores sobre el objetivo, los domicilios allanados ni la evidencia recabada, en línea con los protocolos de investigaciones federales en curso.
Hasta el momento, la oficina del FBI en Detroit no ha divulgado el número de arrestos, los posibles vínculos entre los detenidos ni la naturaleza específica de la amenaza que, según Patel, estaba asociada a las celebraciones del fin de semana de Halloween. La comunicación oficial subraya, no obstante, la inexistencia de un peligro inmediato para la población, mientras continúan las diligencias y el análisis de la información recabada por los equipos federales que participaron en los operativos.
El anuncio se produce en un contexto de vigilancia reforzada y de cooperación frecuente entre agencias federales y policías locales en el área metropolitana de Detroit, donde se han incrementado acciones preventivas en coordinación con la comunidad y líderes locales para mitigar riesgos en eventos multitudinarios. En Dearborn y localidades vecinas se han adoptado medidas de seguridad adicionales en semanas recientes por incidentes y amenazas no relacionadas con este caso, lo que ha mantenido el despliegue de recursos de seguridad en espacios públicos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Autoridades consultadas señalaron que más detalles, incluidos los cargos y las comparencias iniciales ante un juez federal, podrían conocerse una vez que el Departamento de Justicia formalice las acusaciones. Hasta entonces, las agencias involucradas han reiterado que la prioridad es preservar la integridad de la investigación y mantener la coordinación con los gobiernos locales para garantizar la seguridad de los residentes durante el fin de semana.
Con información de Excélsior