Vínculo copiado
Exclusiva
La feria permite estabilizar la ocupación en una época en la que muchas ciudades ven caídas drásticas en ocupación
01:51 viernes 8 agosto, 2025
San LuisEste viernes inicia la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, evento clave para el turismo y la economía de San Luis Potosí, y un respiro para el sector hotelero durante la temporada vacacional, así lo explicó Iván Chávez Sandoval, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien aseguró que la feria permite estabilizar la ocupación en una época en la que muchas ciudades ven caídas drásticas en sus niveles de hospedaje. Chávez Sandoval detalló que, a diferencia de otros destinos turísticos, San Luis Potosí es una ciudad con fuerte vocación industrial, lo que implica que, en verano, trabajadores aprovechan para salir a otros destinos como playas o al extranjero, provocando una baja natural en la demanda de hospedaje.
“La Fenapo cae justo en temporada vacacional y eso nos ayuda a compensar entre 5 y 7 puntos de ocupación que de otro modo se perderían”, puntualizó.
El líder recalcó que, la feria es fundamental porque mantiene la estabilidad, algo que muchos otros destinos de ciudad no logran en estas fechas: “No se trata de crecer, se trata de no caer, y eso ya es ganancia”, afirmó.
Respecto al comportamiento de las reservaciones, indicó que ya se tienen registros de ocupación en varios hoteles, especialmente aquellos ubicados cerca del recinto ferial y a medida que se acerque la fecha y avance la feria, la demanda se expande hacia hoteles del centro y la zona de la carretera 57, lo que ayuda a distribuir los beneficios en distintas zonas de la ciudad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, Chávez Sandoval destacó la importancia de seguir fortaleciendo la Fenapo como una feria con vocación turística y familiar, pues no solo genera derrama económica para hoteleros, sino para todo el sector de servicios: restaurantes, transporte, comercios y proveedores locales.