Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El gobierno francés activó un procedimiento para suspender la plataforma, muy criticada por la venta en línea de muñecas sexuales
08:12 viernes 7 noviembre, 2025
MundoFrancia instó ayer a la Unión Europea (UE) a castigar a la plataforma de comercio en línea Shein por infringir “a todas luces” las normas del bloque comunitario. “La Comisión Europea ha iniciado algunas investigaciones, ahora debe acompañarlas de sanciones”, afirmó ayer el canciller francés, Jean-Noël Barrot. El funcionario señaló que quieren “ir más lejos”. El gobierno francés activó el miércoles pasado un procedimiento para suspender la plataforma, muy criticada por la venta en línea de muñecas sexuales con apariencia infantil. “La venta de muñecas de carácter pedopornográfico es un motivo extremadamente inquietante. No queremos esos productos para nuestros conciudadanos europeos”, declaró Thomas Régnier, portavoz de la Comisión para Asuntos Digitales.
Shein, que abrió en París su primera tienda física permanente en el mundo, es objeto en Francia de una investigación judicial por la venta de muñecas de apariencia infantil con mensajes sexuales. Las pesquisas también apuntan a las plataformas AliExpress, Temu y Wish. El presidente ejecutivo de Shein, Donald Tang, aseguró el “compromiso inquebrantable de respetar todas las leyes francesas”, en una carta enviada el miércoles por la noche a Serge Papin, ministro de Comercio. Tang propuso una reunión para presentar el marco de cumplimiento de las leyes correspondientes. Además, el ejecutivo prometió “medidas firmes e inmediatas” ante los señalamientos. Tan es así que la compañía ya anunció la suspensión en Francia de su marketplace, donde vendedores terceros pueden ofrecer sus productos en línea.
Francia impuso este año tres multas a Shein por un total de 219 millones de dólares, por incumplimiento de la legislación sobre cookies, promociones falsas, información engañosa y la no declaración de microfibras plásticas. Popularidad -Shein es la aplicación de moda más popular en Europa, según el sitio Statista.
-Tiene un promedio de 126 millones de usuarios mensuales en los países de la UE.
Supera a la plataforma Temu.
-Fundada en 2008 con el nombre de ZZKKO para ofrecer vestidos de novia, cambió de imagen en 2015 e incrementó su popularidad. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Con información de Excélsior