Vínculo copiado
Exclusiva
Se busca que todas las franquicias sean marcas registradas
01:50 sábado 9 agosto, 2025
San LuisA pesar del clima económico y político de los Estados Unidos, el mercado de franquicias se mantiene muy activo dado el modelo comprobado y exitoso, señaló Leo Roth, CEO de Latam y experto en el tema de franquicias.
En este sentido, explicó que Estados Unidos ocupa el 25 por ciento del PIB basado en consumo a nivel mundial, por lo que "hay chance para cualquier emprendedor que quiere invertir en EU" y ser parte de las 700 mil franquicias activas.
Asimismo, reiteró el poco riesgo que supone invertir, dada la base de clientes leales con los que se cuenta, lo que convierte a las franquicias en parte del ecosistema del país.
En consecuencia, Roth subrayó que, si se busca invertir en el vecino del norte, es preciso considerar dos puntos clave: uno es tomar una radiografía del potencial de inversor, pues hay que conocer el background, capital disponible y tener mente de emprendedor; y dos, se debe hacer una planificación ardua, larga e importante para no equivocarse, especialmente, detalló Roth, porque el mercado es muy regulado y protege al consumidor, por ello se busca que todas las franquicias sean marcas registradas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, puntualizó que las personas creen que el tema alimentario ocupa un lugar privilegiado en las franquicias, pero lo cierto es que existe una enorme cantidad de negocios dedicados a tecnología, salud y educación. Por consiguiente, hay una baraja amplia de posibilidades para ser parte de este mundo inversor de franquicias que significa un 85 por ciento de éxito frente a negocios independientes. Lo importante es tomar decisiones con profesionales, construir y desarrollar; además, tomar en cuenta que estados como Florida o Texas son muy amigables para dicho propósito, en contraste con California o Nueva York que son más caros en el tema de impuestos, concluyó el especialista.