Vínculo copiado
Actualmente la deuda estatal asciende a los 10 mil millones de pesos
22:42 lunes 4 julio, 2022
LeónEl gobernador Diego Sinuhue Rodríguez Vallejo anticipó que no descarta pedir un préstamo de hasta 3 mil millones de pesos para sacar varios pendientes, además de realizar obra que urge como la ampliación de varias cárceles estatales.
Lo anterior lo dio a conocer cuando se le preguntó sobre la rehabilitación del puente de Constituyentes en Celaya el cual está en riesgo de colapsar, y en su estancia en ese municipio.
“Tenemos que sacar el recurso para invertirle a estas obras, por eso no descarto pedir más deuda, para sacar estos pendientes antes que termine mi sexenio, sería de dos mil hasta los tres mil millones de pesos, se valora si es viable y que el Congreso decida”, dijo.
En el caso de León explicó que urge atender el puente de Mariano Escobedo y Miguel Alemán ante la carga vehicular que registra. También dijo que se descarta la construcción de una cárcel nueva, la cuál está evaluada en 5 mil millones de pesos.
Al preguntarle sobre cuando solicitará el crédito, Rodríguez Vallejo anticipó que será en el siguiente período legislativo entre los meses de septiembre - octubre, y se tenga aprobado este mismo año para ejecutarlo en el 2023.
Descartó que una nueva deuda comprometa las finanzas del Estado, actualmente la deuda estatal asciende a los 10 mil millones de pesos y el presupuesto estatal anual asciende a los 92 mil millones de pesos.
También argumentó que durante los últimos tres años, el Gobierno Federal ha hecho recortes por más de 30 mil millones de pesos al Estado, pese a ello no se frenó las obras y acciones.
“Necesitamos brincar y cerrar el sexenio con estas obras que son urgentes lo del puente, las cárceles, calles no puede ser para otras cosas, lo estamos valorando”, indicó.