Vínculo copiado
El hecho es un llamado de atención sobre la necesidad de reforzar la seguridad en este tipo de espacios públicos
12:34 miércoles 13 agosto, 2025
San LuisCuatro personas fueron identificadas por las cámaras de videovigilancia de la Iglesia Católica como responsables de dejar una cabeza de res en la puerta de la Catedral Metropolitana informó Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis potosina. De acuerdo con Cruz Perales, los individuos llegaron al atrio, ingresaron a la Catedral y salieron por una puerta lateral, al momento de entrar al recinto religioso, se retiraron las prendas que cubrían sus rostros, lo que permitió su identificación parcial a través del sistema de cámaras, sin embargo, puntualizó una vez más que la Iglesia no tiene plan de emitir una denuncia formal. Ante la inexistente respuesta de personal de seguridad, consideró que el hecho ocurrió de manera rápida y ‘no pasó a mayores’, pero debe servir como un llamado de atención sobre la necesidad de reforzar la seguridad en este tipo de espacios públicos, pues hay presencia de policías en los accesos de Plaza de Armas y deberían de ser un factor de prevención ante cualquier tipo de manifestación que pudiera derivar en agresiones.
La protesta habría sido motivada por las declaraciones emitidas por la Iglesia sobre la presentación del controvertido artista Marilyn Manson, tema que generó diversas reacciones en redes sociales y medios de comunicación. Cruz Perales lamentó la agresión, señalando que aunque todas las opiniones son válidas, y no deben expresarse mediante actos que ofendan lugares sagrados ya que solamente como institución eclesiástica se dio su opinión, al igual que otros sectores, medios y personas, recalcando que todos tienen derecho a pensar diferente, pero nada justifica una agresión.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
"Fue una protesta, ¿qué más podemos decir? Viva la paz. Hay que tener en cuenta que todos tenemos derecho a opinar, pero no a agredirnos”, concluyó.