Vínculo copiado
Exclusiva
Esperan un aumento de consumo del 30% al 40% por la celebración del Día del Amor y la Amistad
01:52 martes 11 febrero, 2025
San LuisLa Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ha expresado su optimismo en cuanto al consumo para el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín, pues esperan un incremento considerable en las ventas, en comparación con un día normal y sobre todo tras un panorama negativo de consumo que se vivió durante el mes de enero y con ello lograr un aumento de consumo del 30% al 40% en el mes de febrero.
El mes de enero ha representado un desafío para la industria restaurantera en San Luis Potosí, con una disminución significativa en las ventas que ha afectado a numerosos establecimientos. Según datos proporcionados por Alejandro Espinosa, titular de la cámara, se confirmó que algunos restaurantes reportaron bajas de entre el 10% y el 20% en comparación con otros meses.
A pesar del difícil inicio de año, el Día de San Valentín será una fecha clave para el sector: “Esperemos que febrero repunte, afortunadamente el 14 cae en viernes y que no solo ese sea un día bueno, sino todo el fin de semana”, declaró Espinosa Abaroa.
Más que esta fecha de relevancia durante el segundo mes del año, el gremio restaurantero hace una cordial invitación a la población e incluso al turismo a consumir en los distintos establecimientos que ofrece la entidad potosina ya que son generadores de empleo y se suma la importancia de conservarlos.
“San Luis Potosí tiene una gran variedad de restaurantes para todos los presupuestos”, concluyó Alejandro Espinosa, haciendo un llamado a la comunidad potosina a apoyar a la industria restaurantera durante este periodo de recuperación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Ante la expectativa de una alta demanda que, para este fin de semana, la Canirac junto a su sequito de restauranteros en San Luis Potosí recomiendan a los comensales reservar con anticipación para asegurar un lugar en el restaurante de elección y de esta manera disfrutar de un momento amenos sin contratiempos.