Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Hasta el momento la SEGOB de Querétaro no cuenta con información del inicio de la intervención por parte del Gobierno Federal
02:00 viernes 26 junio, 2026
Queretaro
Recientemente sobre el Boulevard Bernardo Quintana se reportaron desvíos nocturnos sobre la zona en donde la Federación próximamente comenzará una obra relacionada con el tren México-Querétaro, y aunque propiamente no ha iniciado el proyecto, el secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño, explicó que se tratan de trabajos preparativos para el inicio de la intervención. “Lo que se ha venido haciendo en Bernardo son trabajos preparativos que van a permitir generar las condiciones para que se lleve a cabo la obra”, mencionó el funcionario. Precisó que consisten en simulacros viales para determinar el flujo de movilidad en la zona, para que cuando inicie el proyecto, se puedan tomar en cuenta las mejores decisiones y que, en menor medida, impacten el flujo vehicular. “Entiendo que todavía no hay maquinaria, hay trabajos preparativos nada más, seguramente lo que sí habrá serán algunos ejercicios viales para determinar el flujo de la movilidad en la zona, pero eso estamos en un tema, todavía fecha no tenemos, lo que sí va a ser en periodo vacacional, el día exacto y la hora, no lo sé, todavía estamos en pláticas”, añadió. Finalmente, reiteró que todavía se está a la espera de la confirmación de la fecha para el inicio de la obra en la vialidad, pero enfatizó que es un hecho que se realizara durante el periodo vacacional.