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Los establecimientos cuentan con un seguro que pueden hacer efectivo, en caso de ser víctimas de algún robo
17:19 lunes 5 septiembre, 2022
San LuisPese a que hay letreros en algunos centros comerciales de San Luis Potosí, que señalan “que no se hacen responsables de los daños totales o parciales a su vehículo”, los establecimientos cuentan con un seguro que pueden hacer efectivo, en caso de ser víctimas de algún robo, informó Eduardo Ayala, presidente de la sección de Plazas y Mercados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur). La iniciativa presentada al Congreso del Estado, la cual obligaría a la plaza a pagarle al usuario en caso de ser víctima de robo, mediante un seguro, “resulta no ser tan necesaria”, ya que ese beneficio actualmente lo ofrecen los centros comerciales y sus estacionamientos, supuestamente son “muy seguros”, declaró. "En un centro comercial el vehículo es el lugar más seguro porque desde el momento que toma un ticket su auto está garantizado contra robo y todos los centros comerciales en San Luis Potosí en el momento que se cobra estacionamiento el auto está completamente asegurado contra robo". Para acceder a este seguro, es necesario que el usuario presente la denuncia de robo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), proceso que “muchas de las personas”, prefieren evitar, al ser víctimas de un robo, agregó. Ayala dijo que es importante socializar y difundir la información, para que la ciudadanía sepa que ante un robo en las plazas comerciales, se puede acceder al seguro contra robos, presentando la denuncia ante la fiscalía; además de que las plazas comerciales, también tienen que comenzar a cambiar sus letreros, para no confundir a sus usuarios. "En un centro comercial no ocurre eso de que no se hacen responsables de robo, estamos trabajando en que se ponga un letrero para que la gente sepa que está asegurado contra un robo".