Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Se logró recuperara algo que durante mucho tiempo se consideró perdido: la atracción de los jóvenes al centro
16:12 sábado 23 abril, 2022
San LuisLas ventas en el Centro Histórico incrementaron hasta un 30 por ciento, por el flujo de turistas y residentes capitalinos por Semana Santa, señaló la empresaria Alejandrina Cedillo Campos. Externó que los giros que tuvieron mayor beneficio económico, fueron los bares, cafés y restaurantes, aunque consideró que hubo un beneficio general. La exdirigente de Mujeres Canaco y Mujeres Coparmex, reconoció que el centro lució “resplandeciente”, pues hace mucho no se invertía tanto en eventos culturales, turísticos y musicales, los cuales convirtieron al primer cuadro de la ciudad en un sitio atractivo. “Hubo una variedad de artistas, para todas las edades y gustos, donde los escenarios principales fueron las plazas públicas, y considero que eso debería permanecer siempre, eventos culturales y artísticos para que de alguna manera los potosinos vuelvan al Centro Histórico y sea uno de sus lugares favoritos de visitar”, declaró. Aunque Cedillo se caracteriza por hacer críticas sobre el estado del Centro Histórico, en esta ocasión aplaudió a las autoridades, ya que lograron que se recuperara algo que durante mucho tiempo se consideró perdido: la atracción de los jóvenes al centro.
“Los jóvenes es el sector que menos nos visita, y lograron que viniera al Centro Histórico, a que lo conozcan, porque hay muchos que ni lo conocían. Entonces se lograron objetivos que se creían perdidos”.