Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Cada uno de los 7 barrios potosinos cuenta con un jardín, emblema de la unión de la comunidad
00:02 jueves 3 febrero, 2022
ColaboradoresCon agrado recibimos la noticia que se invertirá en los Parques Tangamnaga y en la Alameda Juan Sarabia, que ahora será Parque Central Alameda, espacios de convivencia social e iconos urbanos de nuestra ciudad, además de referentes históricos del origen de San Luis Potosí.
Nuestra ciudad que algún día fue llamada la ciudad de los jardines, pues en todos los sitios, estaban presentes las áreas verdes, cada uno de los 7 barrios potosinos cuenta con un jardín, emblema de la unión de la comunidad, donde además se llevan a cabo festividades tradicionales.
Seria muy valiosos que, en la planeación de la restauración, mantenimiento y recuperación de las áreas verdes de la ciudad de San Luis Potosí, también se piense en los parques de los 7 barrios tradicionales, así como el “Parque de Morales” que también se convirtió en un espacio de encuentro y convivencia, que en al aun presente pandemia fungió como una gran área de actividades deportivas, un gran pulmón de la zona poniente de la ciudad.
Hace casi 40 años cuando se inauguro el Parque Tangamanga un gran acierto y visión del Gobernador Carlos Jonguitud, se dejo de manera respetuosa sin modificaciones, circunstancia que freno el aprovechamiento de su uso como otros parques en el mundo, como Central Park en Nueva York, Hyde Park en Londres y el Parque del Retiro en Madrid, por mencionar algunos, ciudades donde se presentan parques urbanos en medio de la ciudad, que son aprovechados ampliamente tanto en horario como en variedad de usos. El Parque Tangamanga debe evolucionar para ser un espacio para todos los potosinos y visitantes de todas las edades y en un horario más amplio.
En el caso se la Alameda era lamentable que su abandono además de ser nuestra tarjeta de presentación, debido a que, con el ordenamiento vial, es el primer lugar del Centro Histórico que veían nuestros visitantes es este espacio abandonado, obscuro y peligroso.
Diferente a lo que el pasado era, un gran espacio de convivencia, arbolado donde los potosinos tenían grandes historias de vida.
Celebramos que se piense en estos grandes espacios verdes de San Luis Potosí, esperemos que además se siga con esta visión de buscar ser nuevamente la ciudad de los jardines, con espacios sanos, donde todos seamos felices en nuestra querida ciudad. Se honre a los barrios potosinos para además de devolver las grandes tradiciones, regrese la convivencia entre los potosinos.
Hagamos juntos la Diferencia
Jorge Armendáriz Gallardo
@Potosinos_slp