Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Quizás uno de los propósitos del próximo año sea recortar las deudas que tenemos
07:32 lunes 26 diciembre, 2022
ColaboradoresYa estamos por terminar este 2022 y quizás uno de los propósitos del próximo año sea recortar las deudas que tenemos, y ver la posibilidad de liquidarlas, sin embargo y bajo las condiciones en las que estamos en este momento en nuestras finanzas personales, sería importante considerar la posibilidad de consolidar todos los pasivos que nos quitan el sueño. Si Ud. es de las personas que tienen deudas en tarjeta de crédito, tarjeta departamental, algún préstamo de nómina, algún préstamo de automóvil o un préstamo personal entre algunos otros compromisos es interesante que tome en cuenta esta alternativa. Las tasas de interés siguen incrementándose y seguramente el próximo año aun tendremos estos ajustes, las tarjetas de crédito son uno de los productos que más nos pegan cuando suben las tasas de interés, quizás otros pasivos que tengamos los traigamos a tasa fija sin embargo cuando ya empieza a ser complicado cumplir con los pagos, es interesante buscar una alternativa. La consolidación de deudas consiste en obtener un préstamo para pagar otros préstamos y/o créditos, de ahí la importancia de que Ud. conozca que esta alternativa puede ser una buena posibilidad para salir de ciertos compromisos.
Muchas personas al tener una serie de deudas y además de cubrir los gastos normales de casa, comienzan a caer en cartera vencida se retrasan en sus pagos, liquidan el mínimo en sus tarjetas de crédito y de pronto se comienza hacer una bola de nieve que más tarde que temprano nos trae dolores de cabeza y nos lleva al buró de crédito con un historial negativo, de ahí la importancia de buscar cómo salir de estas deudas. ¿Qué es lo que debemos de buscar al consolidad unas deudas? Lo primero que debemos de buscar es lograr tener una tasa fija y con un interés más barato, para ello es necesario hacer un análisis de lo que debemos, cuanto debemos y cuanto nos cuesta, es decir que tasa de interés estamos pagando. Segundo es importante hacer un resumen de las deudas que nos comienzan a quitar el sueño, por ejemplo la tarjeta de crédito cuanto debemos y cuanto estamos pagando y a que costo, si tenemos alguna tarjeta departamental, el mismo proceso, si debemos un prestamos de nómina o personal o si tenemos un crédito de auto o quizás un crédito hipotecario. Tercero sea muy racional y ecuánime y analice si realmente puede pagar dichos adeudos, de tal manera que Ud. mismo determine la posibilidad de obtener un nuevo recurso para que tenga solo una deuda y no varias, como decimos comúnmente, hacer un solo hoyo y no tener muchos hoyitos. En cuanto al crédito hipotecario este es más complicado, ya que está determinado por otros factores, sin embargo también es susceptible de renegociar, lo interesante es que los pagos queden más cómodos para que pueda cumplir con los compromisos.
Al consolidar una deuda es muy importante tomar en consideración el CAT (costo anual total) pues ello nos pone en un contexto real de las anexidades de la deuda, por ejemplo tasa de interés, comisiones, seguros y demás accesorios. Otro aspecto que debemos tomar en cuenta es el control de nuestros gastos hormiga, pues la mayoría de las veces el descontrol de nuestras finanzas personales, se deriva de los gastos hormiga que día a día hacemos, es importante también revisar nuestros gastos fijos en casa, cuales podemos reducir, cuales eliminar y otros más que podamos controlar. Los pasivos que generamos normalmente de forma personal o familiar, se derivan de una falta de planeación en nuestras finanzas personales, de ahí la importancia y la necesidad de poner manos a la obra. Esta alternativa de consolidad sus pasivos le puede permitir en el mediano plazo un importante respiro de sus finanzas personales e incluso familiares. Así las cosas NOS ENCUENTRA EN, Facebook como Victor Hugo Galicia Soto
TWITTER: #VIHUGASO
O EN NUESTRO CORREO: [email protected]