Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Hubo discusiones entre Carlos Arreola y Frinné Azuara
16:15 martes 4 noviembre, 2025
San LuisLas diputadas y diputados del Congreso del Estado rindieron homenaje al fallecimiento del alcalde Carlos Manzo, tras su asesinato el pasado sábado, con un minuto de silencio. Después de esto tuvieron un espacio para expresar unas palabras sobre la inseguridad en el país y comenzaron a adjudicarse culpas entre partidos comenzando una discusión que terminó en pelea.
La diputada Frineé Azuara inició la intervención manifestando su inquietud por la falta de responsabilidad del Gobierno Federal: “ni el pasado, ni los medios, ni la oposición, la responsabilidad es suya, quienes actualmente tienen la obligación de garantizar seguridad. Desde esta tribuna reitero que gobernar no es buscar culpables, es asumir responsabilidades y si no pueden al menos tengan la decencia de reconocerlo”.
A estas declaraciones el diputado morenista Carlos Arreola respondió con la proyección de un video en donde se veía a Manzo mientras era diputado federal de la bancada guinda reprochando la llamada “guerra contra el narco” iniciada por el expresidente Felipe Calderón. Después de la proyección Arreola comentó “No lo digo yo, lo dijo Carlos Manzo” argumentando la acción como un homenaje.
Tras esto, acusó al PRI y al PAN de “llenarse la boca” con el nombre del alcalde, llamándolos zopilotes y reprochándoles el querer sacar una ventaja partidista politizando la tragedia, procediendo a recordar las masacres ocurridas durante el mandato del PRI, como la “matanza del 68”, “el halconazo” y “los 43 normalistas desaparecidos”.
Mientras hacía estas declaraciones, el diputado Arreola señalaba directamente a la diputada Azuara, quien a causa de las provocaciones cayó en el confrontamiento levantándose de su lugar y argumentando en contra de los señalamientos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, la presidenta del Congreso Sara Rocha pidió a los legisladores detenerse y mantener un diálogo de respeto dentro del recinto, a lo que Carlos Arreola procedió a retirarse del lugar.