Vínculo copiado
Tomaron el bulevar Adolfo López Mateos por una hora ante la falta de respuesta a sus exigencias
02:08 miércoles 1 marzo, 2023
ZacatecasPersonal del Hospital General del Issste, se manifestó de nueva cuenta a las afueras del centro hospitalario y tomaron el bulevar Adolfo López Mateos por una hora, en protesta por la falta de atención de las autoridades federales a su petición de mejores condiciones para trabajar y el cese de jefes y directores de área.
Médicos, enfermeras y personal administrativo se sumaron a la protesta y pidieron a las autoridades centrales del Issste tomen cartas en el asunto en la denuncia pública que iniciaron hace 20 días.
“Pareciera ser que son cómplices de las autoridades del Issste en el estado, al no atender la problemática de falta de equipo médico, insumos hospitalarios, personal y pésima conducción administrativa” señalaron durante la toma del bulevar.
El personal solicita, además la destitución o renuncia de Alfonso Candelario Hernández, subdelegado administrativo, Jesús Gilberto García Lira, jefe de recursos Humanos, Alicia Villa Cisneros, directora del Hospital General de Zacatecas, María Guadalupe Esquivel Trinidad, subdirectora administrativa, Ariadna Lizet Jaime, coordinadora de Recursos Humanos l, María Patrocinio Gómez Muñoz, jefa de enfermeras, Adrián Ulises López Aguilar, jefe de servicios generales, todos ellos personas del Hospital General, así como de Andrés Alejandro Piñón, subdirector administrativo de la clínica hospital de Fresnillo.
Los trabajadores señalaron que estos jefes, lejos de atender las demandas, han realizado actos de hostigamiento laboral, sobre todo en el área de enfermería.
“Hacer de nueva cuenta el llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que voltee a ver a los Hospitales del Issste del país, pero sobre todo al de Zacatecas, ya que tiene años en el abandono” expresaron.
Resaltaron que diariamente todo el personal de los hospitales recibe las quejas de los pacientes “y muchas veces hasta las mentadas de madre”, sin entender que es el personal directivo el que obstaculiza su trabajo.
Advirtieron que de no haber respuesta a sus demandas escalarán las protestas ya que cuentan con el respaldo de otras áreas y de los derechohabientes del hospital.
Informaron que la parte sindical se encuentra gestionando en la Ciudad de México la atención por parte de oficinas centrales y esperan que haya una respuesta pronta.