Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Claudia Sheinbaum Pardo celebró que la Selección Mexicana derrotó 3-0 a Chequia en la justa mundialista
21:53 miércoles 24 junio, 2026
México
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que la Selección Mexicana derrotó 3-0 a Chequia en la justa mundialista.
“¡Felicidades a nuestra Selección Nacional! Su entrega, esfuerzo y pasión nos llenan de orgullo. Gracias por darnos tantas alegrías y por representar con grandeza a México. ¡Vamos con todo!”, publicó en sus redes sociales.
En un video compartido se ve a la presidenta saltando de su asiento en su despacho de Palacio Nacional portando la camiseta de la selección, acompañada por su esposo Jesús María Tarriba.
En la primera anotación del encuentro, la mandataria posteó con entusiasmo: “Gooooooool, goooooooool. ¡Vamos México!”.
A diferencia del partido inaugural, el cual sintonizó desde el Deportivo Hermanos Galeana, la titular del Ejecutivo Federal vio este tercer encuentro en Palacio Nacional.
Por su parte, en la cuenta oficial del Gobierno de México se publicó: “¡Otra victoria! La Selección Nacional obtuvo un nuevo triunfo que hizo vibrar a millones de mexicanas y mexicanos dentro y fuera de nuestro país. ¡Felicidades! Todo México está con ustedes”.
Desde su conferencia matutina previa al encuentro, la presidenta Sheinbaum Pardo había pronosticado el resultado al expresar de manera contundente: “Va a ganar la selección”.
Asimismo, les deseó “toda la suerte y toda la buena vibra de todo el pueblo de México a la Selección”.
La titular del Ejecutivo Federal señaló que el representativo nacional provoca “alegría, felicidad, emoción”, además de destacar que el torneo mundial ha mostrado que el pueblo mexicano recibe a todos con los brazos abiertos.
“Ayer, con el juego de Colombia, los colombianos aquí casi se van al Ángel. Los coreanos, aunque les ganamos, pero también han celebrado. Entonces, lo que se muestra es cómo es el pueblo de México: amigable, que recibe con los brazos abiertos a quien viene a México, y la alegría que genera. Y estamos contentos. Cuando el pueblo está contento, estamos contentos. Y, además, estamos contentos porque ha ganado la Selección”, afirmó.
Ya que la celebración de su cumpleaños número 64 coincidió con el día del partido, la presidenta Sheinbaum Pardo decidió festejar con una comida privada junto a su esposo Jesús María Tarriba.
A través de las redes sociales, la mandataria agradeció las muestras de afecto recibidas durante la jornada.
“Muchas gracias por todos sus mensajes. Les comparto que hoy, día de mi cumpleaños, estoy en compañía de mi esposo Jesús, disfrutando de un rico pozole rojo, mi platillo favorito”, posteó, adelantando que el próximo domingo tendrá una comida con el resto de su familia.
Con información de El Heraldo de México