Vínculo copiado
Este evento tendrá lugar del 12 al 27 de febrero en la entidad potosina
17:39 lunes 10 febrero, 2025
San LuisLa llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a San Luis Potosí ha generado una gran expectación y fervor entre los fieles católicos de la región, es por ello que tanto las autoridades eclesiásticas como los elementos de seguridad implementarán un operativo especial para garantizar el orden y la integridad de los asistentes ante la gran afluencia de personas.
Este evento tendrá lugar del 12 al 27 de febrero en la entidad potosina y se espera que la Catedral Metropolitana sea el lugar con mayor afluencia, por lo que el número de elementos que pueda haber desplegados en el operativo variará de acuerdo a la zona y el cuidado personal será fundamental ya que los tiempos de espera para poder apreciar al elemento religioso será versátil.
Rubén Villegas, sacerdote encargado de la coordinación, confirmó que ante este recorrido se han realizado reuniones con autoridades estatales, municipales, eclesiásticas y grupos de emergencia para afinar detalles del operativo que se realizará en San Luis Potosí.
Además de que en cada sede que estén las reliquias se preverá la atención preferencial para adultos mayores, personas con discapacidad motriz y personas con alguna enfermedad para que puedan llevar a cabo el gesto de la oración.
“Hemos tenido encuentros con el Gobernador y los alcaldes de los municipios por los que pasará la reliquia obteniendo una respuesta positiva en Protección Civil, Seguridad y salud y sobre todo vialidades”, pues, ante que se pudiera decir que la religión que no es exactamente un tema para los elementos de seguridad, sí les compete a los involucrados salvaguardar a la ciudadanía.
Incluso el edil capitalino, Enrique Galindo Ceballos externó que están trabajando en conjunto con la iglesia, ya que esta visita es un impulsor en materia de turismo religioso, además de que se espera una derrama económica positiva tanto de los locales como de los visitantes en los distintos puntos donde se podrá apreciar la reliquia religiosa.
La arquidiócesis potosina concluyó con un mensaje para los feligreses, solicitándoles que sigan las recomendaciones necesarias por parte del personal que estará en los diversos templos, en especial si son adultos mayores que no acudan solos, que respeten las indicaciones de los coordinadores, vayan hidratados, sigan las filas y respeten los tiempos, no ir con pertenecías de alto valor.
Las reliquias de San Judas Tadeo serán trasladadas en un vehículo especial similar al "papamóvil" y recorrerán diversas parroquias y municipios del estado y se espera que miles de personas se congreguen a lo largo del recorrido para expresar su devoción y pedir la intercesión del santo.